La Concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo ha recordado a los turolenses que las tiendas de alimentación de los barrios permanecerán abiertas durante todo el confinamiento; al tiempo que ha insistido en la importancia de apoyar el comercio de proximidad, puesto que las panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías o tiendas de ultramarinos se enfrentan a serias dificultades económicas a causa del coronavirus.
El edil Ramón Fuertes ha insistido en que hay que salir de casa “lo mínimo posible y siguiendo las medidas de seguridad indicadas”, pero ha subrayado que, en caso de necesidad, “las tiendas de alimentación de nuestros barrios siguen abiertas para que los vecinos puedan abastecerse”.
“Las panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías…. son las tiendas que levantan la economía de nuestro país y dinamizan la actividad de nuestros barrios”, ha insistido el concejal, que también ha señalado “el servicio tan importante que prestan a muchas personas mayores y a los vecinos en general”.
Además, Fuertes ha indicado que todos los turolenses “tienen a un par de calles uno de estos establecimientos, por lo que al comprar allí se evitan los desplazamientos más largos”. “Es fundamental que los ciudadanos se conciencien de la importancia del comercio local y que entre todos podamos ayudar a paliar sus pérdidas económicas para evitar los cierres de establecimientos que llevan décadas en la ciudad”, ha añadido.
Por todo ello, Fuertes ha animado a los turolenses a recurrir a estos establecimientos durante el confinamiento. “Con un pequeño gesto por parte de todos, estos valientes comerciantes que llevan décadas generando empleo y actividad económica en nuestros barrios podrán superar esta adversa situación económica”, ha concluido.