La Comisaría de Policía Nacional de Teruel comenzó este lunes a tramitar las solicitudes de protección temporal de ucranianos desplazados en esta provincia, así como al resto de supuestos incluidos.
Para dar un curso ágil y un trato primordial a estos casos la Comisaría ha reforzado las Brigadas de Extranjería y de Policía Científica, encargadas de esta primera atención a los desplazados ucranianos.
Aquellos ucranianos desplazados (y demás supuestos incluidos) que dispongan su domicilio en la provincia de Teruel deberán solicitar cita previa enviando un correo electrónico a teruel.bped@policia.esaportando todos sus datos de identidad, domicilio y teléfono, así como número de pasaporte o de carta de identidad.
Por el mismo medio recibirán la contestación asignándoles la cita para acudir presencialmente a Comisaría para presentar la solicitud.
Estas solicitudes presenciales serán atendidas por agentes específicamente destinados a esta labor, de lunes a viernes.
Para poder cursar la solicitud es requisito indispensable que los solicitantes aportenla documentación que acredite su identidad y las condiciones que justifiquen ser beneficiarios de esta protección.
El mismo día de la comparecencia personal en Comisaría y, en caso de acreditar ser acreedor de dicha protección, la Policía entregará un resguardo de presentación de solicitud de protección temporal, que incluirá ya su Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.).