La Comarca del Maestrazgo se encuentra en proceso de adquirir trece remolques motobomba y su respectiva equipación adicional, que se sumará a los tres remolques de que ya disponía para cubrir las necesidades que puedan surgir en materia de Protección Civil para la extinción de incendios en todos sus municipios.
El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, ha explicado en una nota de prensa que esta compra facilitará que todos los pueblos tengan a su disposición un remolque autobomba para usarlo en cuanto lo puedan necesitar.
«Han probado ser muy útiles durante la pandemia del coronavirus puesto que se usaban para desinfectar las calles y, además, son necesarios para estar preparados en caso de incendio», ha esgrimido.
La adquisición se ha llevado a cabo con las ayudas Leader y ha ascendido a un valor de 80.700 euros. La institución comarcal ya ha publicado en su sede electrónica el pliego de cláusulas administrativas para esta compra.
Por eso, se espera que los remolques lleguen a todos los pueblos durante los próximos meses y mientras tanto, la comarca sigue poniendo a disposición de todos los municipios los tres con los que ya cuenta.