La Comarca del Bajo Aragón y la agrupación de voluntarios de protección civil, “Salvamento Bajo Aragón” han firmado su convenio de colaboración para el año 2020, en presencia del consejero de Protección Civil comarcal, Alfonso Palos Sinués.
Dicho convenio, apoya la actividad de la Agrupación Salvamento Bajo Aragón, define los mecanismos de activación de la agrupación tanto en casos de emergencia como en los preventivos solicitados por Ayuntamientos y entidades del territorio.
La Comarca se compromete a aportar la cantidad anual de 2.000€, como máximo, para el funcionamiento ordinario y gasto corriente de la Agrupación de Voluntarios, y también asume directamente todos los gastos relacionados con los vehículos asignados a Protección Civil, los correspondientes seguros y otros gastos fungibles que la agrupación necesite para su funcionamiento ordinario.
La Agrupación, por su parte, deberá llevar a cabo las actuaciones definidas en el Plan Comarcal de Protección Civil, cumplir la finalidad para la que se concede la subvención y destinar la cuantía aportada a los fines propios de la Protección Civil.
En 2019, la agrupación “Salvamento Bajo Aragón”, realizó de manera voluntaria más de cuarenta preventivos en todo el territorio comarcal además de salidas motivadas por llamadas del 112.