La Comarca del Bajo Aragón ya cuenta con una nueva brigada. En esta ocasión se han contratado a 8 empleados, para crear dos cuadrillas; una de jardinería y otra de albañilería, formadas por tres peones y un capataz, cada una de ellas.
Esta contratación se ha realizado con la convocatoria del INAEM “Parados de la Larga Duración”. Concretamente se ha concedido por este organismo, una subvención por importe de 58.209,20€ lo que permite cubrir aproximadamente el 50% del coste de contratación de todo el personal.
La Nueva brigada, que se incorporó el pasado 28 de Agosto, y acabará sus labores el próximo 27 de Marzo, ha estado realizando durante los primeros días la formación específica en prevención de riesgos laborales, ya ha iniciado sus actuaciones en Aguaviva, realizando tareas de poda y pintura en el Parque Polideportivo del municipio.
Durante los 7 meses que dura su contratación realizarán trabajos de poda y desbroce así como pequeñas tareas de reforma de infraestructuras públicas en municipios de la Comarca.