El Área de Medio Ambiente de la Comarca lanza un proyecto innovador con participación de artistas de la zona, para la reutilización efectiva de materiales habituales de uso doméstico, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, “con mucho arte”.
Los talleres programados están subvencionados por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.
El objetivo de los talleres es enseñar a la reutilización de residuos habituales del hogar para la fabricación de “objetos de decoración diferentes, únicos, con un toque especial que sólo se puede conseguir con una profesora como la ilustradora turolense Elena Castillo”.
La programación comenzó este fin de semana en los municipios de Cedrillas y Galve. Continuará esta semana, en concreto, el viernes día 14 de octubre en Orrios (Salón del Ayuntamiento) y el sábado, 15 de octubre, en Riodeva (Salón de Actos). En horario de 16 a 19 horas, en ambas localidades.
El resto de las sesiones se desarrollarán en Alba del Campo (los días 18 y 20 de octubre). La segunda sesión a realizar en Orrios será el día 21 de octubre, en Galve el día 22 de octubre y en Cedrillas el día 23 de octubre. Para concluir la segunda sesión en Riodeva el día 29 de octubre.
Se trata de una actividad gratuita, dirigida a personas mayores de 16 años. Se realizará en cinco municipios de la Comarca, distribuidos geográficamente para facilitar la participación de la población de localidades cercanas, en dos sesiones por municipio de una duración de tres horas cada una.