El Pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel ha aprobado la modificación de la Plantilla de Personal de la Comarca, que permitirá la creación de una plaza de Técnico-Inspector de Turismo. Tal como explicó durante el Pleno del Consejo el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “las Comarcas tienen competencia en materia de Turismo e Inspección, y la creación de esta plaza era un tema pendiente que desde el equipo de gobierno hemos visto que era necesario acometer”.
Igualmente, Morón explicó que se dio conocimiento de la creación de esta plaza en la reunión del Comité de Empresa celebrada el pasado día 18 de noviembre. Posteriormente, esta modificación de la Plantilla de Personal fue aprobada en la Comisión correspondiente de la Comarca, y “el siguiente paso, era su aprobación en el Pleno, para poder empezar a trabajar en las bases de la convocatoria de la plaza y abordar de forma definitiva esta tarea pendiente”.
Por otra parte, el Pleno del Consejo Comarcal también aprobó la Adenda 2021 al Convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, para la Atención de Personas en Situación de Dependencia, desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y que contempla un ligero incremento de las horas de prestación, con respecto al año anterior.
Como explicó el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “para nosotros el Área de Servicios Sociales es fundamental; estamos muy orgullosos de la labor que se viene realizando por los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales de la Comarca, y en especial, de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, un Servicio que se presta en los diferentes municipios de nuestro territorio, y facilita que nuestras personas mayores continúen viviendo en sus domicilios”.
A todo ello, añadió que “desde la Comarca, vemos muy positivo que se amplíe la intensidad de la prestación esencial de Ayuda a Domicilio, y en este sentido, tenemos que dar las gracias al Gobierno de Aragón, que es quien lo hace posible, a través de esta Adenda al Convenio de colaboración para la atención de personas en situación de dependencia, puesto que para nosotros es un servicio que crea empleo en el territorio y mantiene la población”.
Igualmente, en el Pleno se tomó conocimiento de la renuncia al cargo de Consejero Comarcal presentada por Iván Ferrer, del Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista, quien hasta el momento gestionaba el Área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel.
Finalmente, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, una propuesta presentada por el Grupo Comarcal de Ciudadanos, en la que se insta “al Gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel a que estudie la creación de una subvención para el año 2021 destinada a municipios de menos de 5.000 habitantes de nuestra Comarca, para apoyar económicamente a las personas con enfermedad celíaca y sus familias, previa justificación y teniendo en cuenta el nivel de renta”.