La cellana Alba Sánchez ha sido proclamada como la única precandidata para optar a la secretaría general de las Juventudes Socialistas de Teruel al término del plazo señalado durante la jornada de hoy. De este modo, y a falta de la recogida de avales y a los posibles recursos a la candidatura, Sánchez será automáticamente elegida en el cargo antes del V Congreso Provincial, los días 12 y 13 de marzo.
Concretamente, el 23 de enero es la fecha marcada para la proclamación definitiva de la nueva secretaria general de los jóvenes socialistas en el caso de una candidatura única, según el calendario congresual aprobado por el Comité Provincial.
“De acuerdo a los calendarios que marca la organización, llega el momento de renovar los órganos de dirección y dar el relevo que, en nuestro caso, supondrá todo un cambio generacional”, ha dicho el actual secretario general Ángel Peralta antes de incidir en la importancia de contar con los jóvenes “en la acción y las decisiones políticas”.
Alba Sánchez Miedes, de 26 años y natural de Cella, lleva 10 años militando en las Juventudes Socialistas de Teruel. Tras su proclamación como única candidata, ha explicado que quiere “encabezar un proyecto que haga volver a creer a las y los jóvenes en la política, y hacer de esta organización un referente para la juventud de la provincia”.
Sánchez, que ya ha tenido un puesto de responsabilidad en los últimos cuatro años, se ha mostrado convencida de que la militancia en las Juventudes supone “una lección de democracia y por la libertad de pensamiento y expresión”. “Es un orgullo para mi optar a la secretaria general”, ha dicho.