El Auditorio del Parque de Los Fueros – Ricardo Eced acoge este sábado día 3 de julio a las 22 horas un concierto de la Camerata Santa Cecilia de la ciudad que ofrecerá un variado repertorio con melodíasde distintos países del mundo y de muy distintos estilos.
Según ha explicado Sebastián Guitarte, presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia a la que pertenece la Camerata, se trata de “un concierto maravilloso que nos va a llevar de viaje por todo el mundo” con melodías “muy populares que nos van a alegrar la noche”.
Alberto Navas, concertino-director de la Camerata Santa Cecilia, también ha definido el concierto como un “viaje sonoro” destacando que todos los conciertos que se realizaron el año pasado en este auditorio, con toda las medidas de seguridad, fueron un éxito, “y creo que este año se está repitiendo de una forma muy acertada”.
“Nos gusta mucho explorar otras músicas”, señalaba, indicando que el concierto de este año va a ser “muy curioso y muy bonito”, diferente de lo que habitualmente suele interpretar una orquesta de cámara. “Es un reto para nosotros, hay sorpresas añadidas que van a ser del gusto de quien vaya al concierto, así que invito a todos los turolenses a que vengan que estaremos encantados de tocar y de disfrutar con todos ellos”, concluía.
Este evento cierra el primer bloque de actuaciones en el auditorio, en el que también han actuado alumnos del Centro de Estudios Musicales On Music, Escuela de Danza Las Torres y Escuela de Baile Urban Dance Terra. El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de todos estos eventos en el auditorio, así como “la calidad de las actuaciones y el gran esfuerzo realizado por todos los alumnos de estos centros” y ha indicado que en breve se presentará la programación que se va a llevar a cabo durante el verano en este mismo espacio.
Respecto a la Camerata, Méndez se refería a ella como “una de las grandes agrupaciones” de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia e invitaba a todos los turolenses a asistir a este concierto.
La duración estimada del concierto es de una hora, y se seguirán todos los protocolos de seguridad habituales para evitar contagios por coronavirus.