La Cámara ha mostrado a los comercios minoristas de la Provincia los aspectos clave de las redes sociales más tendencia parapromocionar y rentabilizar su negocio así como las líneas de ayuda a las que podía optar.
En la actualidad el canal online está muy presente, especialmente este año marcado por el confinamiento, por lo que los comercios estánadaptándose a sus exigencias. Internet y especialmente las Redes sociales, suponen una herramienta accesible y una oportunidad para los negocios. La búsqueda de soluciones que combinen los canales online y offline es fundamental para mantener con vida los comercios de nuestra Provincia y que puedan competir con las grandes empresas y con las grandes plataformas online.
El servicio al cliente cobra cada vez más importancia, mantener informada a la gente, que puedan contactar con los comercios en cualquier momento y generar seguridad y confianza para los usuarios hoy resulta fundamental.
Por ello, durante las Jornadas se ha ayudado al comerciante a conocer cómo los consumidores actúan en los medios digitales y a orientar sus estrategias hacia la creación de una experienciaomnicanal que pueda aportar el máximo valor a su público objetivo para aumentar las ventas y su fidelidad.
Además de marketing digital, también se han expuesto otros temas relevantes como las líneas de ayuda disponibles y la Normativa a cumplir por el sector.
La mayoría del ciclo de jornadas de 2020, se han realizado en modalidad online, cumpliendo con la situación sanitaria y facilitando así el acceso a laformación a empresas de cualquier parte de la Provincia, destacando la alta participación por este motivo, alcanzando los 300 beneficiarios.