La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha organizado junto a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón, una sesión informativa online de las ayudas para las Asociaciones de Comercio de la Provincia de Teruel.
Esta línea de ayudas está dotada con 1.650.000 euros, un 10% superior a la de 2019, y van destinadas a facilitar actuaciones de promoción, dinamización comercial y digitalización realizadas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio, realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Fortea ha destacado la importancia del comercio como dinamizador social y la relevancia del asociacionismo como elemento de conexión entre la Administración y los propios comerciantes, agradeciendo la labor especialmente esencial que han tenido los gerentes durante el período de confinamiento. Con posterioridad a esta reunión, se ha celebrado en Huesca y Zaragoza.
Las acciones subvencionables se dirigen, por un lado, a acciones de promoción y publicidad centradas en actividades de dinamización comercial dirigidas al comercio minorista y a la contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actividades. Además, como novedad este año, cuenta con una línea dirigida a proyectos de digitalización y para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación al sector comercial.
Las ayudas relativas a los gastos subvencionables podrán alcanzar un máximo del 80%.