La asociación de vecinos del Barrio del Ensanche verá en breve satisfecha una de sus demandas al Ayuntamiento de Teruel, como es poder usar un espacio municipal para llevar a cabo sus reuniones y desarrollar sus actividades.
La alcaldesa de la capital, Emma Buj, se había comprometido a facilitar un espacio municipal como sede de la asociación, al igual que ocurre en otros barrios de la ciudad, y ya en su día se visitó el piso superior de un edificio municipal ubicado junto al campo de fútbol Pinilla con el fin de que, si los vecinos lo consideraban adecuado para sus actividades, el Ayuntamiento realizaría las reparaciones necesarias para poder usarlo.
Los vecinos consideraron adecuado dicho espacio, y se inició la tramitación para llevar a cabo las obras, que ya han finalizado. Este jueves, la alcaldesa mantuvo una reunión de trabajo con los representantes vecinales, acompañada de los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y Patrimonio, Rocío Féliz de Vargas, en la que se repasaron algunos asuntos de interés para ese barrio, y se aprovechó la ocasión para visitar su futura sede, que les permitirá ahorrarse el alquiler del espacio que utilizan actualmente.
La visita fue totalmente satisfactoria, teniendo en cuenta que se trata de una solución transitoria hasta que los vecinos cuenten con un espacio en el nuevo centro sociocultural que se construirá en el barrio a través de un acuerdo del Ayuntamiento con la Fundación Ibercaja en la antigua residencia Padre Piquer.
La nueva sede cuenta con una amplia sala de reuniones y dos despachos, además de otros servicios. En cuanto se ultimen los detalles que faltan, se procederá a la cesión de ese espacio a la asociación y los representantes vecinales se encargarán de su equipamiento, así como de los gastos derivados de su uso.