El Portavoz del Grupo Municipal de Ganar Teruel – IU, Nicolás López, y varios representantes de la Asociación de Vecinos La Unión de Villaspesa, se reunieron en el Teleclub del municipio, donde se encuentra el local de la asociación, para plantear posibles líneas de actuación que solventen los principales problemas que angustian a los más de 700 habitantes del barrio rural.
Asimismo, los portavoces de la asociación entregaron un documento que recogía sus principales preocupaciones, especialmente en materia de infraestructuras. Dicho documento exponía también una serie de propuestas recogidas a lo largo de estos últimos años que van desde pequeñas mejoras en infraestructuras, hasta el ocio; incluyendo también asuntos como la limpieza, el medio ambiente o las comunicaciones entre otras.
El portavoz del Grupo Ganar – IU acompañó a los vecinos en un paseo en el que le mostraron alguno de estos puntos conflictivos para que López los conociera de primer mano. Al finalizar la visita, el concejal afirmó que iba a poner “todo de su parte” para llevar estas reivindicaciones al consistorio. Algunas de estas actuaciones ya se están llevando a cabo puesto que pasan por presentar enmiendas al Plan General de Ordenación Urbana.
Para Nicolás López los barrios rurales son una prioridad en su proyecto de ciudad. El portavoz aseguraba que con esta visita “queda de manifiesto que los servicios que se prestan a los ciudadanos de los barrios pedáneos no están equiparados a los de los barrios de la ciudad”. López añadía que “es totalmente injusto que los vecinos no tengan al menos los servicios mínimos de transporte o limpieza puesto que pagan impuestos igual que lo hacemos los que vivimos en la ciudad”.
Esta reunión con la Asociación de Vecinos de Villaspesa ha servido como punto de partida de una roda de contactos que el nuevo concejal de Ganar Teruel – IU tiene intención de llevar a cabo con representantes de todos los barrios de la ciudad. La intención de estas visitas es conocer de primera mano la situación de la ciudad para incidir en los problemas del día a día de los y las turolenses.