La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín se ha sumado esta mañana a la convocatoria de acciones en apoyo del sector turístico realizada por Hostelería de España.
El presidente de la asociación empresarial, Francisco Javier Cavero, ha hecho entrega de una copia del manifiesto remitido por la asociación española al presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, para hacerle conocedor de las preocupaciones del sector, quien ha mostrado su apoyo a las medidas y el interés de la institución comarcal en ayudar en lo posible para remitir las consecuencias económicas de la pandemia. Algunas de las reivindicaciones que se detallan en el documento elaborado por Hostelería de España y que van dirigidas al Presidente del Gobierno, a la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Otra copia del mismo documento se ha enviado a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, para que tengan constancia de las reivindicaciones que también apoya el sector hostelero de la Sierra de Albarracín.
La asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín agrupa a 63 empresas que representan a más de 70 negocios tales como alojamientos, restauración, servicios de guías, museos, empresas de turismo activo, parques de ocio, taxis, gasolineras o comercios. Todos ellos, de una u otra forma se han visto muy afectados por las medidas restrictivas o de cierre, bien directas o bien de forma indirecta ya que la escasa población de la comarca hace que los negocios no sean viables cuando las limitaciones de movilidad impiden la llegada de personas de otras provincias o comunidades autónomas.