Los días 26 y 27 de febrero la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia en colaboración con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Teruel va a llevar a cabo la plantación de 10 olmos autóctonos libres de grafiosis, 7 de los cuales serán apadrinados por centros escolares de la ciudad.
Los plantones han sido donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales desde su sede de Alaquás del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde se producen los Ulmus minor resistentes a la grafiosis. Esta enfermedad ha terminado prácticamente con la población de olmos en nuestra provincia por lo que se trata de recuperar la especie para la ciudad de Teruel.
Cada centro participante acudirá a la plantación de un ejemplar con un grupo de su alumnado que se compromete a cuidarlo hasta que el árbol sea capaz de subsistir por si mismo.
La actividad se enmarca dentro de un objetivo de sensibilización hacia la población más joven en la línea de favorecer la divulgación y educación ambiental para la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar y restaurar el patrimonio natural.
El miércoles 26 las plantaciones se llevarán a cabo en el parque de La Estrella y en la zona verde que se encuentra entre las calles Italia y Juan Salvador, mientras que el jueves 27 se realizarán en el entorno del Polideportivo Las Viñas y junto al frontón de San Julián.