La alcaldesa y el presidente del CD Teruel han firmado esta mañana un convenio por importe de 130.000 € que suponen un aumento de45.000 € con respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Teruel ha aumentado en 45.000 euros el importe anual que destinaba en años anteriores al CD Teruel. Así las cosas, de los 85.000 euros anuales que contemplaba el convenio anterior se ha pasado a los 130.000 este año. Este aumento económico está motivado por el ascenso del C.D Teruel a 1ª RFEF la pasada temporada. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente del C.D Teruel, Ramón Navarro han rubricado el convenio esta mañana en las instalaciones del campo Pinilla. Buj ha indicado que este convenio da confianza y estabilidad al club, a su cuerpo técnico y a los jugadores y ha aprovechado para invitar a todos los turolenses “a visitar el campo Pinilla, a disfrutar del buen fútbol y a llenar las gradas” 

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Teruel, se ha mostrado muy agradecido por la colaboración tan estrecha que siempre le ofrece el Ayuntamiento y ha tildado de “gran noticia” el incremento económico que contempla en nuevo convenio. Ha hecho un llamamiento para que se sumen nuevos patrocinadores privados al tiempo que ha agradecido el apoyo de los patrocinadores actuales además de los socios y la Administración.

REMODELACIÓN DEL CAMPO PINILLA

La alcaldesa de Teruel se ha mostrado confiada en que el mes de noviembre, Ayuntamiento y C.D Teruel cuenten con el boceto del proyecto de remodelación del campo Pinilla para seguidamente encargar el proyecto definitivo.

La reforma se va a centrar en ampliar su capacidad hasta las 3.300 localidades. Además se acometerán distintas actuaciones como la reforma de los vestuarios y la sala de prensa porque tanto el terreno de juego como la iluminación están en perfecto estado.

Buj ha señalado que la ubicación del campo en el Ensanche de la ciudad con el Hospital Obispo Polanco muy cerca y el urbanismo en aquella zona condicionan la ampliación de las instalaciones. En cuanto a la inversión ha indicado que “no hay remodelación barata” por lo que la ha cifrado en “3 ó más bien 4 millones de euros”.

La alcaldesa ha deslizado que las obras se acometerán por fases para no entorpecer los partidos, si bien ha dejado claro que no se iniciarán en esta temporada porque los plazos administrativos no lo van a permitir. 

El proyecto que finalmente se apruebe estará consensuado con la directiva del C.D Teruel “porque lo importante es trabajar de la mano con quien lo tiene que utilizar”, ha afirmado la alcaldesa quien ha recordado que el campo Pinilla es de propiedad municipal y lo tiene cedido en uso al equipo turolense..

El presidente del Club Deportivo Teruel, ha repetido en varias ocasiones que “es un sueño y un orgullo para todos los turolenses conseguir la reforma del Club Deportivo Teruel”.   La capacidad actual de las instalaciones es de 2.000 localidades y con la ampliación se llegará a los 3.300 asientos, un aforo que se considera muy adecuado dado que es aproximadamente el 10% de la población de la ciudad.