La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Educación, Javier Domingo, han visitado este miércoles el Centro de Día Santa Emerenciana en cuyo salón comedor desarrollan su actividad los alumnos de una clase de 1º de Bachillerato del IES Santa Emerenciana, solucionando así con la cesión de ese espacio por parte del Ayuntamiento los problemas de espacio del instituto.
Se cumplen ahora tres meses desde que la alcaldesa visitó ese mismo espacio junto a responsables del centro educativo para perfilar algunos detalles ante el traslado de los alumnos, que se produjo casi de manera inmediata una vez colocado el mobiliario del centro educativo, la pizarra y el resto de elementos necesarios.
El Ayuntamiento de Teruel cedía ese amplio espacio en el Centro de Día Santa Emerenciana para solucionar los problemas del IES Santa Emerenciana ante la recuperación de las clases presenciales. El salón comedor del centro no se utilizaba debido a la pandemia de coronavirus y supuso una solución ideal para el instituto que se encuentra justo en el edificio de enfrente. Ubicado en planta calle, este espacio reunía todas las condiciones para que los 28 alumnos de una de las clases de 1º de Bachillerato puedan desarrollar allí sus actividades.
En la visita, la alcadesa y el concejal han valorado muy positivamente la decisión de ceder este espacio. Buj ha recordado que desde el principio de curso el Ayuntamiento de Teruel puso a disposición del departamento deEducación del Gobierno de Aragón “cuantos espacios municipales fueran necesarios para poder dar clases”.
Desde que se produjo la cesión de este espacio, el Ayuntamiento ha seguido a disposición del alumnado y del profesorado para cuantas cuestiones han sido necesarias.
La visita se ha realizado cuando los alumnos estaban dando clase de Filosofía. Buj ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los jóvenes su comportamiento durante la pandemia, destacando la responsabilidad con la que han afrontado una situación tan desconocida como inesperada para todos. “Llevamos más de un año viviendo una realidad que jamás habríamos imaginado, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, adaptarnos a un nuevo día a día y renunciar a muchas cosas que dábamos por hechas. Vosotros lo habéis entendido y habéis sido un ejemplo para los mayores, por lo que os quiero mostrar a todos mi reconocimiento y mi agradecimiento», ha indicado.
Desde el IES Santa Emerenciana se ha reiterado a la alcaldesa su agradecimiento por esta cesión ya que supone una solución idónea para el problema de espacios del centro educativo, tanto por la amplitud del recinto, en el que los alumnos pueden estar con la distancia de seguridad necesaria sin ningún problema, como por su cercanía al instituto.