Ante el aumento de casos de COVID en Aragón, especialmente en la provincia de Zaragoza, la alcaldesa de Teruel ha pedido al Gobierno de Aragón que no aplique en la ciudad las mismas medidas que en otros lugares donde los datos son peores. «Es algo de lo que todos los turolenses estamos pendientes, porque a lo largo de toda la evolución de la pandemia ha ocurrido que las malas cifras en otras poblaciones de Aragón ha supuesto que en Teruel se aplicaran medidas aunque las cifras aquí fueran muchos más bajas. En sentido contrario no ha sido así».
Buj espera «que todas las medidas que se tomen ahora en la Comunidad Autónoma estén focalizadas en aquellas áreas en las que realmente haya problemas, y no se apliquen a la ciudad de Teruel, donde la incidencia es absolutamente mínima. Tengo ese temor y pido que no se nos apliquen las medidas que se tengan que aplicar en otros territorios si no tenemos esos datos».
Sobre el turismo en la ciudad durante la Semana Santa, Emma Buj considera que «todos tenemos un sabor agridulce. Dulce porque hemos visto como volvía parte del turismo a nuestra ciudad; y de hecho hemos tenido un número importante de visitantes. Pero si que es cierto que para la cantidad de turistas que suele recibir la ciudad de Teruel, sigue siendo un número escaso».
«Y lo será hasta que no nos abran otras Comunidades, porque los turistas que recibimos son principalmente de Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. El turismo ha vuelto con zaragozanos y oscenses, pero todavía estamos muy alejados de las cifras de turistas que nos gustaría ver en la ciudad».