La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha puesto este lunes 15 de febrero la mascarilla de Aspanoa coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Con este gesto, Buj muestra su apoyo a los niños con cáncer y a sus familias.
“Nos encontramos en una situación de crisis sanitaria que está afectando y mucho al resto de los tratamientos”, ha indicado, recordando que “en temas como el cáncer, semanas de diagnóstico o de tratamiento pueden ser cruciales”.
Para la alcaldesa de Teruel, en la batalla contra el cáncer juega un papel fundamental el tiempo, y también dedicarle los recursos necesarios. “Hoy todos tenemos que hacer una reflexión, pensar que es necesario seguir dedicando más recursos a la investigación y saber que existen más enfermedades aparte del covid”, ha añadido.
Por último, Buj ha enviado un mensaje de esperanza a estos enfermos y sus familias, deseando que “todos ellos tengan una vida próspera y adulta”.
Aspanoa
Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad autónoma. En esta jornada del 15 de febrero, los padres afectados buscan dar visibilidad a la enfermedad, reivindicar mejoras en la atención sanitaria a los pequeños y reclamar más inversión en investigación.
En años anteriores, la asociación organizaba un flashmob jotero en las tres capitales de provincia aragonesas, pero en esta ocasión la pandemia lo ha impedido. Este año la campaña incluye, además del gesto de llevar la mascarilla de la asociación, un spot titulado “Siempre fuertes” que se lanza por redes sociales y actividades en los colegios, dentro del aula para mantener el grupo burbuja.
Desde la asociación recuerdan que con estos gestos se apoya a los niños que actualmente están en tratamiento, que están teniendo que afrontar su proceso oncológico en un contexto de aislamiento extremo y necesitan más apoyo que nunca.