La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento tras conocerse la noticia de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado “por fin” las obras de la rotonda de acceso a la ciudad por la N-234, una actuación muy demandada para mejorar la seguridad de la circulación en esa zona de la capital.
“Fue en 2021 por estas fechas cuando comencé a hacer gestiones ante la dirección general de Carreteras del Ministerio de Transportes para que la entrada a Teruel a la altura de Dinópolis se transformara en una rotonda, ganando así en seguridad y también en estética en una entrada principal a la ciudad”, ha indicado.
A finales del año pasado, Buj volvió a ponerse en contacto con el Ministerio para reiterar la solicitud de que esas obras se adjudicaran cuanto antes, puesto que el propio Ministerio había anunciado la licitación de los trabajos en julio pero las obras seguían sin adjudicarse.
“Tengo que agradecer que después de todo este tiempo, aunque nos ha costado un año, veamos por fin adjudicada esta rotonda, que fue licitada en julio y viendo que transcurría más tiempo del que es normal para este tipo de obras, antes de navidades volví a ponerme en contacto con el Ministerio para pedir que se adjudicara la rotonda de una vez”, añade.
“Hoy tenemos esa rotonda adjudicada y lo que espero es poder ver las obras lo antes posible porque ganará en estética una de las principales entradas a la ciudad, pero sobre todo ganaremos en seguridad todos los turolenses”, concluye.