«El PSOE nos tiene acostumbrados en este ayuntamiento a grandes deslealtades, porque el Partido Socialista es plenamente consciente de que en el presupuesto para el año 2021 que presentamos hoy, hay una partida para redactar el proyecto del nuevo auditorio». Así se expresaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ante las preguntas de los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local.
El día anterior a esta reunión, Samuel Morón, portavoz del PSOE, hacía público ante los medios que durante la Junta de Gobierno preguntaría a la alcaldesa “si se ha hecho desde el Ayuntamiento algún avance para sacar adelante de una vez el proyecto de construir un Auditorio en la ciudad de Teruel”.
«Yo misma he explicado el proyecto de presupuestos a todos los grupos políticos para buscar el máximo consenso posible. Por tanto, Samuel Morón estaba preguntando por algo que ya sabía», ha explicado Buj.
Según ha indicado la alcaldesa, en la Junta de Gobierno también se han adjudicado las ayudas a guarderías y escuelas infantiles. «Esas ayudas irán destinadas a 60 familias, que van a recibir una subvención para poder llevar a sus hijos a estos centros. Además, en esta ocasión había un suplemento extraordinario para aquellas familias que cumplían los requisitos para recibir esas ayudas, y que se habían visto afectados laboralmente por motivos derivados del COVID».
También se ha adjudicado el contrato de limpieza en el colegio «Pierres Vedel» y en el centro de educación de adultos «Isabel de Segura», y de limpieza y consejería del colegio «Miguel Vallés». Será por una duración de dos años y tendrá un importe de 260.145 euros.
También se han aprobado certificaciones de obras que están en marcha en la ciudad, como la del Plan de Asfaltado, la de los Alfares de los Górriz, la de la Iglesia de San Miguel, y la de la Piscina Climatizada.
Asimismo, se ha prorrogado el contrato de Vialidad invernal, que cada año renueva el ayuntamiento.