La orquesta de plectro de la Agrupación Laudística “Gaspar Sanz”, con el patrocinio de Caja Ruaral de Teruel y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, la Diócesis de Teruel Albarracín y Jesús Puerto, ofrecerá su tradicional concierto de fin de año el próximo lunes día 16 de diciembre.
Como viene siendo habitual debido a la especial acústica de la sala para este tipo de instrumentos, el concierto se celebrará en el claustro del Obispado, en la Plaza del Venerable Francés de Aranda y comenzará a las 20 horas. Manuel Vicente Tarrasón se encargará de la dirección por segundo año consecutivo.
Fue precisamente el 18 de diciembre de 2017 cuando cambió el laúd por la batuta dado que Vicente Carot dejó la dirección tras 28 años ininterrumpidos al frente de la orquesta.
El programa, como siempre, suele ser variado con temas para todos los gustos: vals, gavota, pasodoble-jota, temas de películas, serenatas, sonatas y danzas, para acabar con una selección de una zarzuela de Chueca y, si el público lo pide, quizás nos ofrezcan un bis con marcado acento navideño como merecen estas fechas.