La provincia de Teruel vuelve a aparecer en la serie de televisión internacional “Senderos del Mundo” gracias al patrocinio de la Diputación (DPT). La 2 de TVE emite este domingo 6 de febrero, a las 19:05 horas, el capítulo que recoge el reportaje en el que una de las protagonistas, Ana Campos, recorre con su bicicleta una ruta que recorre las comarcas Bajo Aragón y Matarraña.
El recorrido que se muestra en el programa se ha elaborado en colaboración con las áreas de turismo de las dos comarcas. Comienza en el entorno de la Estanca de Alcañiz, donde se hace eco del proyecto “Sport center” para los amantes del triatlón. Luego la presentadora recorre otros recursos turísticos de la ciudad bajoaragonesa, como el castillo de los Calatravos o el Museo de la Magia. También visita la nevera de Valdealgorfa, como una de las sedes de la ruta de las Bóvedas del Frío, o el museo dedicado a Luis Buñuel en Calanda.
En la Comarca de Matarraña, el equipo del programa “Senderos del mundo” recorre la Vía Verde de Val de Zafán a su paso por el puente de Torre del Compte y llega hasta El Parrizal de Beceite. Además, Ana Campos disfruta de la tirolina de Fuentespalda y, en el apartado gastronómico, hace una parada en el El Convent de La Fresneda.
El diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, estuvo presente en parte del rodaje, en la parada alrededor de las saladas de Alcañiz cuando la protagonista se dirigía hacia el Centro Buñuel Calanda. “Son reportajes muy completos que destacan el paisaje, el patrimonio, las ofertas de ocio o la gastronomía de allá donde pasan. Ya habíamos trabajado con este programa y la repercusión fue tan importante que decidimos volver a participar en otro punto de la provincia”, ha señalado.