“Si Feijóo es presidente del Gobierno de España, a Teruel le va a ir bien, yo confío en él”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al Comité Ejecutivo Provincial que los ‘populares’ han celebrado este lunes.
Juste ha apuntado a las políticas que Núñez Feijóo ha implantado como presidente del gobierno gallego contra la despoblación, como por ejemplo “las casas del mayor o las casas cuna, que permiten atender a los mayores y los niños en los pueblos donde no hay suficientes para tener una guardería”. “El gobierno gallego ha pagado a una persona para atender a esos mayores o que cuida de los niños y son políticas que sería muy importante implantarlas en Teruel y creo que Feijóo las implantaría si es presidente”.
También se ha referido el presidente provincial del Partido Popular a las Ayudas al Funcionamiento, “que pueden ser un antes y un después para la provincia, con esa ventaja competitiva que supondrán para las empresas que se quieran instalar aquí, tener una ayuda del 20% de los costes laborales de todos los trabajadores”, ha apuntado.
“En contraposición –apunta Juste- lo que estamos viendo es que todas las infraestructuras que estaban previstas aquí en Teruel solo retrasan su planificación”. Se ha referido, entre otras, al Corredor Cantábrico Mediterráneo “del que hay una planificación y ni si quiere se sigue, y ya acumula un año de retraso”, a la N330, “que ya la prometió Rajoy aquí” o a la A68.
Balance de inicio de curso
El líder provincial del Partido Popular ha hecho también balance de inicio de curso político en este Comité Ejecutivo Provincial, un balance que es “muy positivo” debido a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales del 23-J, cuando en la provincia el PP obtuvo tres senadores y dos diputados, “no sé si es el máximo pero obtener tres diputados nunca ha pasado. Fue muy buen resultado”, ha apuntado.
También ha destacado cómo a nivel comarcal el respaldo también ha sido muy grande por parte de los ciudadanos y en los ayuntamientos “tenemos 90 alcaldes, nos sigue el PAR con 60 y el PSOE con 59, de 236 municipios somos los que tenemos más implantación, más peso en concejales y alcaldes en el territorio”. “La carta de presentación es positiva”, concluía.