El Partido Popular ha celebrado este sábado en Teruel una jornada reivindicativa con el municipalismo como protagonista.
Una jornada en la que el máximo responsable del PP turolense, Joaquín Juste, ha criticado abiertamente la actitud de los socialistas en este tema. A su juicio, “el PSOE de Teruel ha defendido antes a su partido que los intereses de la provincia”, en referencia al decreto-ley para el uso de los remanentes acumulados por las entidades locales.
Juste ha pronunciado estas palabras en compañía de la secretaria general, Mar Vaquero, y de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a quien ha puesto de ejemplo de la buena gestión que llevan a cabo los alcaldes y concejales del Partido Popular en todo el territorio.
Como un “triunfo del municipalismo”. Así ha definido la alcaldesa de Teruel el rechazo mayoritario al decreto-ley propuesto por el Gobierno, “que pretendía adueñarse de los remanentes de las entidades locales”, a juicio de los populares.
En ese contexto, Buj ha solicitado al Gobierno central que vuelva al consenso que existía en la FEMP con el documento aprobado el 22 de mayo bajo el titulo “Pilares para la reconstrucción”. “Ahí están aprobadas por unanimidad todas las reclamaciones de los ayuntamientos y la petición de un fondo extraordinario de 5.000 millones de euros”, ha precisado, añadiendo que, muy a su pesar, “fue dejado en el olvido”.
Para Buj, “el Ejecutivo social-comunista solo se ha acordado de los ayuntamientos para quedarse con nuestro dinero y financiar sus políticas. Un objetivo que contrasta con la propuesta del Partido Popular: poder gastar el remanente y el superávit en su totalidad, además de disponer de fondos extraordinarios”.