Justo una semana después de la celebración del XIII Congreso Extraordinario del Partido Popular de Teruel, en el que resultó reelegido como presidente de la formación Joaquín Juste, se ha celebrado de manera telemática la primera reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, en el que se han ratificado los nombramientos del nuevo equipo de dirección. Un encuentro digital que ha estado presidido, además de por el máximo responsable de PP turolense, por la nueva secretaria general, Yolanda Sevilla.
Durante la intervención de Juste ante los miembros de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, ha recalcado que la formación que encabeza presenta un proyecto “diferente y más apegado a las necesidades de la provincia que los encabezados por Javier Lambán y Pedro Sánchez”. “El Partido Popular es la alternativa a los gobiernos de izquierda en Aragón y España”, ha señalado al respecto.
Según el presidente de los ‘populares’ turolenses, la nota predominante de ambos ejecutivos con la provincia es su “nula sensibilidad con los problemas del territorio”. Así lo ha recalcado, ejemplificando este hecho en que “han sido incapaces de resolver con celeridad las preocupaciones de los turolenses”, como lo demuestran “los retrasos injustificables en la construcción de infraestructuras, la paralización de la extensión de la banda ancha, la situación de los dos hospitales, el engaño reiterado a los agricultores y la falta de alternativas al empleo destruido como consecuencia del fin de la actividad de la Central Térmica de Andorra”.
“Son dos modelos antagónicos: el que no apuesta por las posibilidades que tiene la provincia de Teruel como motores de desarrollo y está más preocupado por los intereses de otros territorios, o el nuestro, que pone a los 236 municipios como eje principal de nuestras políticas y que pretende generar empleo, actividad económica y bienestar en un tiempo en el que es más necesario que nunca”, ha recalcado Juste. Un hecho que supone una evidencia de que “frente al pesimismo de la izquierda, siempre estará el optimismo y la firme convicción del Partido Popular de que esta tierra tiene futuro”.
En estos meses caracterizados por una crisis sanitaria y económica “muy preocupante”, el máximo responsable de los ‘populares’ ha subrayado que la ciudadanía espera “seguridad y certidumbre”. “No son tiempos de experimentos, sino que es la hora de poner en marcha iniciativas que permitan poner solución a los problemas acuciantes que tenemos”, ha incidido. Y ese objetivo, ha complementado, lo encarna “a la perfección” el Partido Popular, que “ya ha sacado de la crisis al país en dos ocasiones”.