El número uno del PP de Teruel ha criticado que el Gobierno socialista “ha puesto la ideología por delante de la economía y el empleo de Andorra”. Una situación que “estaba muy clara” para el dirigente ‘popular’ porque “con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, la ministra Ribera manifestó abiertamente que las centrales térmicas eran antieconómicas y que había que cerrarlas”. “En este sector el regulador es fundamental y en nuestro país había dejado claras sus intenciones”, ha señalado.
Juste ha pronunciado estas palabras acompañado por el portavoz de Industria en las Cortes de Aragón, Sebastián Contín; por el secretario de los ‘populares’ turolenses, Jesús Fuertes; y por el diputado bajoaragonés, Juan Carlos Gracia Suso. Junto a ellos también han estado presentes los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez y José Carlos Laguarda.
Contín, por su parte, ha sido muy duro con la actitud mostrada por el Gobierno de Aragón ante la realidad que vive Andorra y las comarcas de su entorno. Para el diputado del Partido Popular “hoy culmina el proceso de traición energética al Bajo Aragón”.
El hecho cierto, según sus palabras, es que “Pedro Sánchez anunció la sentencia de muerte de estas comarcas”, que ha sido ejecutada “con el aplauso de Lambán y Aliaga”, a los que ha criticado el “servilismo” que han mostrado con el dirigente socialista de La Moncloa.