Los jugadores de la Escuela Municipal de Rugby de Teruel este sábado 20 de enero se desplazaron a la ciudad de Zaragoza para participar en una nueva Jornada de Escuelas de Rugby de Aragón. Tras el paso de la borrasca Juan, por la capital aragonesa, el campo se encontraba bajo un manto de nieve de unos 5 cm. lo cual en cualquier otro deporte hubiera sido motivo de cancelación. Pero el rugby tiene algo especial que una borrasca no puede parar, y al contrario de lo esperado, nos hizo disfrutar de una jornada especial de rugby. E
n pocas ocasiones podremos disfrutar de un partido sobre un campo nevado y los más pequeños rugbiers de Aragón no quisieron perder esta oportunidad.
En el lado deportivo de la escuela cabe destacar a Carlos y Jorge, jugadores de segundo año de categoría Sub10 que subieron a la categoría sub12 para completar la alineación del equipo turolense de esta categoría, desarrollando un gran papel y no se les noto lo más mínimo la diferencia de edad. El equipo sub12 es el único de la escuela que simplemente se compone de jugadores turolenses, ya que el resto de categorías se hacen combinados con otras escuelas para completar los equipos. La alineación sub12 se completó con Lucas, Sergio, Guillermo, Samuel, Lucia, Joel y Diego, pero también tuvimos representación en otras categorías, como con Héctor en Sub 8 y con Ixeya, Sergio y Miguel en Sub14. Nuestros chicos y chicas disfrutaron de una gran jornada, donde ganaron, empataron, perdieron, pero sobretodo aprendieron, disfrutaron e hicieron nuevos amigos amantes de este deporte oval
Poco a poco se van obteniendo mejores resultados, gracias a la labor que realizan los pequeños/as de la Escuela Municipal de Rugby de Teruel, los lunes y miércoles de 17 a 18 h. en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bau,estos están trabajando arduamente para prepararse tanto para el campo de juego como para fuera de él, ya que el rugby no termina cuando pita el árbitro. Gracias a esta dedicación y esfuerzo, los pequeños turolenses han podido vivir una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y diversión.
En resumen, la Jornada de Escuelas de Rugby de Aragón deZaragoza ha sido todo un éxito para la Escuela Municipal de Rugby de Teruel. Los jugadores han disfrutado de un gran ambiente, han aprendido importantes lecciones y han dejado en alto el nombre de su ciudad.
Felicitamos a todos los participantes y agradecemos al FenixClub de Rugby su excelente organización, creemos que despuésde esta jornada disputada sobre un manto blanco ha nacido una nueva “Sociedad de la nieve” en el rugby aragonés.