El pasado domingo Izquierda Unida en la Provincia de Teruel finalizó su proceso asambleario que ha llevado a la militancia de toda la provincia a través de sus asambleas comarcales eligiesen los representantes de cada una de ellas en la Coordinadora Provincial. En total se eligieron 14 representantes de las comarcas dependiendo del número de militantes de cada una de ellas. Están representadas las Comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Comarca Comunidad de Teruel, Bajo Martín, Gúdar-Javalambre y Cuencas Mineras.
Además una vez constituida dicha Coordinadora Provincial, se ratificó a la Colegiada de Izquierda Unida Teruel, máximos responsables entre Coordinadoras, esta esta formada por cinco miembros de la formación de izquierdas. Daniel Palomo, el nuevo Coordinador Provincial, estará acompañado de Anabel Gimeno, Nicolás López, María Milián y Pedro Bello.
Con esta asamblea y cierre de proceso, la formación encara un periodo que tras el verano comenzará con el ciclo electoral que se abrirá en los años 2023-2024 a nivel municipal, autonómico y nacional, sentando las bases de su programa y trabajo en los documentos aprobados en dicho proceso tanto a nivel organizativo, político y estatutario.
Unos documentos cimentados en los principios que la formación lleva defendiendo desde hace años en la provincia, asentados en la igualdad de oportunidades, la defensa de los servicios públicos, el feminismo, ecologismo y la defensa de los paisajes y el patrimonio natural, sin olvidar reivindicaciones históricas que siempre ha defendido Izquierda Unida en Teruel como una transición justa para la provincia y las Cuencas Mineras turolenses.