Un equipo de personas que “apuestan por su pueblo, que les encanta vivir en Albalate del Arzobispo y que están conciéncianos que la única forma de salvar nuestros municipios es trabajar, residir e invertir en ellos”. Así ha definido la candidata a la reelección en la localidad de la Comarca del Bajo Martín, Isabel Arnas, a los miembros de la candidatura con la que aspira a volver a gobernar el consistorio.
Lo ha hecho en un acto público celebrado este sábado, en el que ha asegurado que “trabajaremos sin descanso para seguir construyendo ese Albalate en el que vivir y disfrutar”. Para ello cuenta con una candidatura “muy potente” que tiene el objetivo de mejorar la vida de los vecinos “estando al pie del cañón y ayudándoles día a día”. Un propósito que “no se logra desde un despacho en Madrid o Zaragoza”.
Para Isabel Arnas, “Albalate es lo primero y está por encima de todo” y ha mostrado su deseo de seguir gobernando porque “podemos aportar nuestra experiencia en momentos tan difíciles como los que hemos vivido en estos años”. Asimismo, ha recalcado que tiene un proyecto de “futuro e ilusión” que “situará a nuestro municipio en el lugar ideal para atraer empleo y generar oportunidades a los albalatinos”.
En su intervención pública ante los vecinos, Arnas ha desgranado las líneas maestras del proyecto ‘popular’ para la próxima legislatura. Entre sus compromisos más destacados se encuentran la conclusión de la ampliación del polígono industrial y también las obras de rehabilitación y mejora de la residencia de la tercera edad. “La generación de empleo y ofrecer los mejores servicios posibles es nuestra prioridad”, ha asegurado.
Además de ello, también ha explicado que centrarán su atención en la limpieza y embellecimiento del entorno natural y urbano, en la implantación de un modelo energético “racional y equilibrado” y en la puesta en marcha de una comunidad energética que “nos permita rebajar la factura de la luz a todos los vecinos”. Sin olvidar, a su vez, la conservación y difusión del patrimonio material e inmaterial.
“Tenemos el proyecto, disponemos para ello del mejor equipo posible para conseguirlo y aspiramos a obtener la confianza mayoritaria de todos los albalatinos para que nuestros compromisos se conviertan en una realidad”, ha señalado.
IMPULSAR LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA
Arnas ha recalcado la importancia de que, a partir del 28 de mayo, el Gobierno de Aragón esté liderado por el Partido Popular porque “necesitamos contar en Zaragoza con un presidente como Jorge Azcón, concienciado en poner en marcha las medidas que necesita nuestro pueblo”.
Ha subrayado la trascendencia de impulsar “de una vez por todas” los proyectos que “llevan mucho tiempo dormidos en otras instituciones y que son muy necesarios”. Se ha referido a la concentración parcelaria, que ha fijado también como una de sus prioridades.
“LAMBÁN ES SÁNCHEZ”
La número uno de la candidatura del Partido Popular a las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha sido muy crítica con el candidato socialista al Ejecutivo autonómico por su “seguidismo y silencio” ante las decisiones de Pedro Sánchez. Ha explicado que Lambán “siempre sigue la misma hoja de ruta”, consistente en “publicar mensajes críticos en las redes sociales y después callarse y aceptar los mandatos de su jefe”.
“Lambán es Sánchez”, ha resumido, porque “ha sido incapaz de defender los intereses de nuestra provincia”. “Se ha demostrado con el nulo compromiso que tienen con nuestro territorio y con el daño que están causando en nuestra sociedad con el silencio que mantuvo con la Ley del solo sí es sí o con la entrada de terroristas en las listas autonómicas y municipales de Bildu” porque “no decirlo a la cara es no proteger a nuestra tierra”.
“Necesitamos un presidente del Gobierno de Aragón que defienda, por encima de todo, a nuestra Comunidad, a sus gentes y a todos los que queremos seguir viviendo aquí y ser considerados ciudadanos de primera”, ha recalcado.