El Mes de la Comedia 2021 de Alcañiz, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, arranca el próximo sábado, 3 de julio, a las 22:30 horas en el Anfiteatro de Pui-Pinos con ‘La comedia salvó mi vida‘, el último espectáculo de la ‘bestia del humor’ Ignatius Farray, un canario que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario. Tiene un estilo tan propio que el público le alaba por ello. Es reconocido por ser un cómico muy poco convencional y en La comedia salvó mi vida cuenta de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará. Y es que Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír.
Al ‘corrosivo’ humor de Ignatius le seguirá, el sábado 10 de julio, la propuesta de Teatro Indigesto -adaptada a Alcañiz- ‘Comisaría en Fiestas. Operación Alcañiz’ se centra en las Fiestas de la capital bajoaragonesa, llenas de actos, de gente y de caos… La comisaría de Alcañiz está desbordada y ha tenido que enviar a unos agentes a que habiliten un espacio deshabitado en la plaza de España para que puedan seguir ofreciendo los servicios al ciudadano, y poderles atender de la mejor manera posible.
El ciclo lo cierra Rafa Maza el sábado 17 de julio con su personaje Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes. En ‘Fabiolo Connection’, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto.
El precio de las entradas hace honor al nombre del ciclo: sólo 10 € por espectáculo, y pueden comprarse en la web del Ayuntamiento de Alcañiz (www.alcaniz.es), y también en taquilla, dos horas antes de cada función.