Esta mañana comienza en las instalaciones de Club de Tenis de Teruel una nueva edición del Open Ciudad de Teruel, y lo hace con el debut de tres jugadores turolenses.
A las 11 horas se estrena Diego Esteban enfrentándose a Pablo Rufat, y ya por la tarde, a las 17 horas, Adrián Morata jugará contra Néstor Vidal; mientras que Javier Morata hará la propio a las 18 horas contra Fernando Ferrandis.
Se trata de un torneo que es todo un clásico, y es que lleva celebrándose desde 1953, lo que le convierte en el segundo más antiguo de España, solo por detrás del Conde de Godó de Barcelona.
En su edición número 67, participará el jugador profesional Carlos García, que en este momento ocupa el puesto 52 del ranking nacional; o Alejandro García, que se sitúa en el 87.
Ha habido un notorio aumento del numero de jugadores gracias a su inclusión en el circuito IBP como indicaba su director, Fran Quesada, que explicaba que hasta el día 24, cualquier persona ajena al club puede usar sus instalaciones de forma gratuita.