Con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Teruel, varios gestores y gestoras de Multiservicios Rurales han participado en un taller que ha pretendido mejorar sus técnicas de cocina para facilitar la gestión de los establecimientos que cuentan con servicio de bar y restaurante.
A través de esta jornada práctica y demostrativa, los y las participantes han conocido técnicas para elaborar y planificar preparaciones de cocina que permitan atender puntas de demanda, de forma que en cualquier momento de la semana pueda prestarse a plena satisfacción un servicio de calidad acorde con lo que el cliente demanda.
En el taller se ha expuesto también como elaborar menús en cuanto a equilibrio de composición, tipología de preparación y coste, para que, con un buen producto, haya margen suficiente que lo haga viable.
Esta acción está enmarcada en el convenio de colaboración establecido entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel, quienes, junto con el Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón, velan porque los Multiservicios Rurales sean cada vez sean más atractivos y se constituyan en punto de referencia para ciudadanos y turistas.
La Diputada Provincial Rosario Pascual y el Secretario General de Cámara de Comercio en Teruel Santiago Ligros han dado la bienvenida a los gestores y gestoras a esta nueva experiencia para los Multiservicios. Ambos los han calificado como claves para que las zonas rurales despobladas accedan a servicios básicos de primera necesidad.