El grupo municipal Ganar Teruel ha trasladado a la Comisión del Ayuntamiento de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad, la necesidad de instalar un paso de cebra en el cruce de la Cuesta de los Gitanos con la Calle Antonio Mingote. Así mismo, exponen que las condiciones de seguridad y accesibilidad al, recientemente inaugurado, parque del Polígono Sur, no cumple con los requisitos mínimos en este aspecto. Aseguran que este espacio no cuenta con rampas de acceso que salven los bordillos ni vallas que salvaguarden de los pronunciados desniveles de las laderas adyacentes.
Desde la formación han manifestado que se trata de actuaciones de vital importancia debido a la alta afluencia de personas a este parque y al nuevo entorno del Polígono Sur. Consideran que la inexistencia de un paso de peatones en este punto “compromete seriamente” la seguridad de los transeúntes, especialmente de los niños que utilizan el parque de juegos aledaño al cruce de las dos vías.
Una situación que se ha visto agravada debido al aumento de la densidad de tráfico en la Cuesta de los Gitanos en los últimos días. Un aumento del tránsito que viene dado por el corte de la Cuesta del Cofiero, una de las principales vías de acceso al Barrio Ensanche, provocado por un socavón que todavía no ha sido arreglado. Esto ha generado que muchos vehículos accedan al barrio por la Cuesta de los gitanos pese a sus condiciones de pavimentación y seguridad.