Ganar Teruel – IU, en su línea de acercamiento a la juventud de la ciudad, propone darle un impulso real al centro de ocio Domingo Gascón. Una infraestructura que, en la actualidad, aseguran, se encuentra abandonada y desaprovechada. El candidato a la alcaldía, Nicolás López, ha querido recordar que el centro Domingo Gascón partió de la idea de un espacio que diese dinamismo al Ocio Alternativo en la ciudad de Teruel, sin embargo, “el ocio alternativo no consiste solo en el entretenimiento, también en dotar con facilidades al asociacionismo, espacios para que la juventud se desarrolle intelectualmente, algo que, a día de hoy, no ocurre.”
Como argumentaba el portavoz de la formación: “Actualmente el servicio que se presta, pese a ser útil en lo tocante al ocio de entretenimiento, sigue sin fomentar ninguno de los puntos anteriormente mencionados. Es algo que muchos jóvenes y colectivos de la ciudad reclaman, porque está claro que, desde su inauguración apenas ha dado el servicio que prometía.”
También denuncian que estos colectivos carecen de un lugar específico en el que, por un lado, puedan desarrollar su actividad organizativa; y por otro, puedan plasmar o llevar a cabo sus trabajos y actividades. “Estos espacios propios para la juventud son fundamentales no solo por las actividades que desarrollan sino por las sinergias que pueden darse entre colectivos e individuos a la hora de dinamizar el espacio y por tanto la ciudad de Teruel.”Sentenciaba López.
Así mismo, para convertir el centro de ocio en un lugar multidisciplinar y dinámico, proponen crear un espacio de atención psicológica para jóvenes. La idea pasa por crear un entorno amable y confortable ene el que lo jóvenes puedan compartir problemas y experiencias, y que a su vez sean acompañados y aconsejados por profesionales de la psicopedagogía y por otros jóvenes en situaciones similares. “Lo que queremos es crear un espacio abierto en el cual la juventud pueda venir a contar su experiencia sobre salud mental porque muchas veces lo único que hace falta es simplemente alguien que te escuche, alguien que comparta lo que tú has vivido y poner en común todas estas experiencias que es lo que al final puede dar una solución.” Expresaba el candidato.
Por último, desde Ganar Teruel han querido dejar claro que no culpan del diseño y funcionalidad del edificio al equipo de gobierno actual, pero sí lo acusan de la falta de impulso real que le dan al espacio ya que desde la propia formación le ven posibilidades a la hora de cubrir ciertas deficiencias históricas de la ciudad para con la juventud.