Ganar Teruel propone crear huertos urbanos municipales de ocio y esparcimiento. Una iniciativa implantada ya en muchas ciudades y pueblos de España, que ahonda en la agenda verde de la asamblea ciudadana.
Por ello, Ganar incluirá la creación de una red de huertos sociales de carácter urbano para dar respuesta a la creciente demanda ciudadana de contar con más y mejores espacios de relación con la vida natural.
Un huerto urbano municipal es un espacio de terreno en una zona urbana, gestionado por el gobierno local, dedicado a la producción de alimentos frescos y saludables para la comunidad.Sostienen que los huertos urbanos pueden ayudar a reducir la huella de carbono al fomentar la producción local de alimentos y reducir la necesidad de transporte y almacenamiento de los mismos.
Para el portavoz y candidato de Ganar Teruel a la alcaldía, Nicolás López, “el crecimiento de una ciudad como Teruel debe ir acompañado de la incorporación de espacios verdes que limpien el aire, regulen las temperaturas de forma natural y donde la vegetación y la fauna recuperen el protagonismo perdido tras décadas de políticas `grises´, además es importante que los huertos urbanos sean planificados y diseñados de manera adecuada, tomando en cuenta factores como la ubicación, el clima, la calidad del suelo y el acceso al agua.”
P.E.