«Actualmente, este área de autocaravanas ofrece servicios básicos de agua potable y para verter las aguas residuales que se generan en las mismas, por lo que consideramos que se deben ampliar las vías de actuación así como los servicios que ofrecen, para la formación ven además lógico que si estos servicios se incrementan, el ayuntamiento cobre una tasa, lo cual además permitiría controlar cuantos usuarios disfrutan de las instalaciones», explican.
«El sector de población que organiza sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana en una autocaravana es un sector en aumento. Tanto en lo que se refiere a visitantes nacionales, como internacionales. Y en un verano de escenario COVID19 en el que probablemente los visitantes en autocaravana aumenten exponencialmente, la posibilidad de aparcar una autocaravana en una zona que otorga servicios en condiciones es una obligación por parte de la ciudad de Teruel, más aún cuando carecemos de camping. Los visitantes serán muchos y nos interesa también conocer su opinión, por eso es interesante facilitar una encuesta a las personas que nos visiten. Y eso nos sirva para ampliar los servicios que aporta la recién estrenada área de autocaravanas en los próximos meses».
Por ello Ganar Teruel propone diseñar una encuesta que permita conocer las necesidades que plantean las personas usuarias. Dicha encuesta estaría habilitada en la web municipal. El anuncio de cómo acceder a la misma debería estar visible en el área de autocaravanas. Estudiar la dotación de los servicios más necesarios: tomas de luz, punto para controlar acceso al área de autocaravanas, y otros elementos que puedan valorarse como interesantes como resultado de la encuesta y a raíz de los servicios que sean necesarios para los usuarios estudiar una tasa municipal.