Desde la formación recuerdan que en el pleno de octubre del año 2015 Ganar Teruel defendió una propuesta para crear un área de autocaravanas. “Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos. Como en tantas y tantas cosas que se aprueban en el Ayuntamiento de Teruel, dicha medida durmió en un cajón durante mucho tiempo. Probablemente, el hecho de que esta iniciativa no formase parte del programa electoral de quien gobernaba el ayuntamiento, el PP, ni de quienes le daban su apoyo habitualmente, hizo que no apareciese como una prioridad en la agenda municipal”, explican.
“Teruel no dispone de camping (todavía una asignatura pendiente), ni disponía de área de autocaravanas. Los usuarios de este modelo turístico solían ubicarse en el área de parking que hay delante de la Seguridad Social, en la Fuenfresca”, indican desde Ganar Teruel-IU.
Para la formación, “resulta enormemente chocante que una ciudad que se apoya tanto en el turismo, hubiese dado la espalda durante tanto tiempo ese modelo de alojamiento”
“Finalmente tenemos área de autocaravanas, gracias al EDUSI. No sabemos si lo tendríamos si no hubiera sido por ese programa, probablemente no, porque en los presupuestos para 2016 el equipo de gobierno del Ayuntamiento no lo recogió”, explica la portavoz de Ganar Teruel- IU, Anabel Gimeno, que indica que “bienvenidas sean las ayudas de fondos que condicionan las inversiones en aras de proyectos sostenibles, y que cuadran con la agenda 2030. Si no, dudo mucho que el área de autocaravanas fuera una realidad.”
“Así que, podemos decir que, tras casi 5 años de aprobarse por unanimidad una propuesta en el pleno del Ayuntamiento, por fin se ha llevado adelante. Si algo sencillo y de poco coste cuesta tanto llevarlo adelante, cosas con mayor complejidad quizá no las veamos nunca. En la valoración que hacíamos del primer año de gobierno municipal desde las últimas elecciones, decíamos que el equipo de gobierno debería ser menos triunfalista. El caso del Área de Autocaravanas nos ratifica en ello. La propuesta de Ganar Teruel aprobada en octubre de 2015 se concreta en junio de 2020. No creemos que el equipo de gobierno tenga motivos para la autosatisfacción (con fotos incluidas) de una ejecución tan lenta y deficiente”, concluyen.