La borrasca Filomena ha dejado una de las mayores nevadas que se recuerdan en la ciudad desde la década de los 70, así como en la semana posterior una de las semanas con las temperaturas más gelidas que se recuerdan.
“Una borrasca que la ciudad de Teruel ha afrontado sin ningún tipo de previsión ni plan para ello. Con esos mimbres, era complicado llevar a buen puerto una gestión eficiente de la misma”, consideran desde Ganar Teruel- IU.
“Se podrá decir que también desde Ganar Teruel-IU hemos pedido explicaciones por la cuestión del autobús en las situaciones de nieve, pero por eso hemos pedido que se revise el pliego de condiciones para que esto no vuelva a pasar. Y es verdad que en la ciudad hay quejas de la ciudadanía acerca de la gestión del Ayuntamiento, no del trabajo de quienes estos días se han esforzado para intentar que la ciudad estuviera a punto, pero sí de cómo se ha organizado desde el equipo de gobierno. Sin embargo, el cruce de acusaciones entre PSOE y PP ha sido continuo”.
“Así, tras las acusaciones que el portavoz del PSOE, realizó a la gestión del equipo de gobierno, la alcaldesa respondió con una absurda afirmación acerca de que la DGA debería haber pedido intervención a la UME para la ciudad de Teruel. Haciendo así, algo que hace con frecuencia: lanzar la pelota de su responsabilidad sobre otra administración gobernada por otro color político. Y esto demuestra que no lleva nada bien encajar críticas y sigue con su práctica de sembrar polémica con otras instituciones”, explican.
“Desde Ganar Teruel – IU manifestamos que las administraciones, sobre todo las locales, están concebidas para gestionar y resolver problemas que atañen a la ciudad. En esta ocasión era y es responsabilidad del equipo de gobierno de la ciudad, dar respuesta a este tipo de problemas, pero no solo dar respuesta, sino anticiparse a dichos acontecimientos. Unos acontecimientos que eran previsibles, ya que los partes meteorológicos acertaron de forma clara y precisa. Y está claro que la oposición debe criticar o fiscalizar la gestión, así como trabajar de manera constructiva en pos del interés de la ciudad. Instamos pues, al equipo de gobierno a escuchar las propuestas que los distintos grupos de la oposición plantean”.
“E instamos también a todos los grupos a hacer un trabajo conjunto, serio y comprometido con Teruel, ya que estos problemas eventuales, y que solemos sufrir año tras año, pueden ocurrir a cualquier equipo de gobierno. Por ello es fundamental la anticipación y el trabajo riguroso de cara a los mismos. Además hay que tener en cuenta que las decisiones de una institución pública tienden a afectar a la gestión y resolución de problemas de otras, por tanto, trabajar en beneficio de la ciudad supone trabajar en beneficio común y de los y las turolenses”.
“También queremos anunciar que para el próximo pleno presentaremos una propuesta para que la ciudad de Teruel cuente con un Plan Invernal consensuado entre todas las formaciones políticas”.