Según indica la formación, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel vuelve a hacer como en los años anteriores, sigue bajando tasas de forma indiscriminada. Cantidades que muchas veces suponen muy poco para las y los ciudadanos individualmente, pero merman enormemente las expectativas de recaudación del Ayuntamiento”.
“El equipo de gobierno vuelve a promover una reducción del impuesto de circulación de forma generalista. Si el año pasado era inadecuado, consideramos que sigue siéndolo. El pasado año presentamos alegaciones que suponían subir la tasa para algunos casos, y bajar la tasa a otros casos. Bonificando en los casos de vehículos no suntuarios y menos contaminantes. No tuvieron en cuenta nada que permitiera equilibrar. Este año, viendo que siguen insistiendo en lo mismo, en volver a rebajar de forma idéntica, simplemente nos manifestamos en contra de la rebaja generalista. No entendemos la reducción del impuesto de circulación en un mundo donde es preciso promover el transporte público. Más una reducción idéntica para todos, sin tener en cuenta tipos de vehículos, ni carga contaminante de estos”, explican.
Ganar Teruel-IU está “absolutamente en contra del incremento en un 5% de la bonificación en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte. Quedará en una bonificación del 95%. Tal y como la mayoría de la corporación aprobó en pleno. Pero también estamos absolutamente en contra de la bonificación vigente en este momento, el 90%. La cual comenzó a raíz de una propuesta del PAR para la modificación de tasas de 2018”.
Para la formación, “otras bonificaciones planteadas simplemente responden a la imagen que pretende dar este equipo de gobierno de que rebaja la presión impositiva, en algunos casos podría tener sentido, en otros no. En realidad la mayoría son cuantías que no cambian mucho lo que paga cada ciudadano o ciudadana, que únicamente responden a una política de populismo impositivo”.
“Este equipo de gobierno pretende dar una imagen de que bajar tasas es en beneficio de todo el mundo, lo cual es absolutamente falso. Las bonificaciones o las reducciones en función del nivel de rentas son justas. Que todo el mundo pague lo mismo, cuando no tiene las mismas condiciones, no es justo. Descensos del tipo que plantea el equipo de gobierno nos llevan tradicionalmente a tener una baja recaudación que impide al Ayuntamiento de Teruel abordar en serio necesidades de la ciudad“, concluyen.