Ganar Teruel ha vuelto a criticar “la demora del equipo de gobierno a la hora de sacar adelante las propuestas aprobadas en los plenos municipales”. Aseguran que “los acuerdos que se alcanzan entre los distintos grupos políticos no son ejecutados debido a la desidia del ejecutivo, desplazando las propuestas de la oposición de manera sistemática”. Según la formación, este “retraso deliberado” acaba perjudicando a los ciudadanos, ya que muchas propuestas de mejora de la ciudad “quedan relegadas a un cajón” por simples intereses políticos de quién gobierna.
“Este tipo de actuación política ha dejado muchas propuestas sin ejecutar. Unas propuestas que, en conjunto, aseguran que servirían para crear una ciudad mucho más amable con la ciudadanía”. Además, inciden en que “muchas de las propuestas presentadas por Ganar Teruel van en línea con un modelo de ciudad avanzado que integre a todos los colectivos para crear un programa cultural diferente, diversificando las actuaciones y repartiéndolaspor distintos barrios”.
Algunas de las principales iniciativas de la formación para avanzar hacia este modelo de ciudad son la creación de una bolsa de jóvenes artistas; la adecuación de solares o las pequeñas actuaciones en distintas plazas de la ciudad. Todas ellas partieron de propuestas aprobadas en sesión plenaria, sin embargo, meses después de ser aprobadas, todavía “no se han comenzado ni a plantear”; aseguran desde la formación.
El portavoz de la formación en el ayuntamiento, Nicolás López, destacaba estas tres apuestas como una “oportunidad” para desarrollar una cultura más urbana y que llegue a todos los rincones de la ciudad. “Esta iniciativa sirve también para poner en valor el talento joven de nuestra ciudad y contar no solo con bandas musicales, sino también con artistas fotográficos y las artes escénicas, con pequeñas oportunidades dentro de la ciudad de Teruel de cara a este sector que tanto ha sufrido con la crisis del Covid-19”.