Un mayor mantenimiento y la instalación de puntos de depósitos de residuos es la principal reivindicación de la formación en el Parque de las Arcillas. Tras varias reuniones con vecinos de las zonas cercanas y numerosas quejas recibidas a través de las redes sociales, el portavoz municipal de Ganar Teruel – IU, Nicolás López, ha querido trasladar la necesidad de intervenir en este este espacio “cada vez más utilizado” por los turolenses.
El concejal asegura que es una zona que él mismo transita a menudo en la que es común encontrar “mucha basura y suciedad”, así como numerosos “desperfectos en los vallados, postes indicativos derribados o barandillas destrozadas”. Así mismo añaden que debido a las ultimas tormentas de finales de agosto, algunas de las sendas están“prácticamente intransitables” ya que están dañadas por los regueros y zanjas provocados por las escorrentías del agua de las lluvias.
Por todo ello reclaman que el ayuntamiento asuma un mayor compromiso con este espacio, tanto en materia de mantenimiento, como en jardinería y gestión de los residuos. Reclaman así la instalación de papeleras en alguno de los puntos más transitados como los diversos miradores del camino de Sta. Bárbara o los párquines de acceso. “No hay más que darse un paseo por este precioso parque para darse cuenta del mal estado en el que se encuentra. Basura, vayas rotas y árboles en un estado lamentable. La falta de mantenimiento y el absoluto abandono de este parque, del que tanto presumen desde la corporación municipal, es palpable a cada paso que das por aquí”. Sentenciaba el portavoz municipal. Además inciden en la necesidad impulsar un campaña de concienciación para que los usuarios adquieran la responsabilidad de cuidar el espacio y fomentar la sostenibilidad y el reciclaje.
Desde la formación han reiterado en varias ocasiones que la falta de mantenimiento es una de las asignaturas pendientes del Equipo de Gobierno. Por eso consideran prioritario que en los próximos ejercicios presupuestarios se aumente las partidas destinadas al mantenimiento de mobiliario urbano y de espacios de recreo. Desde la formación recuerdan que siempre han apostado por el mantenimiento como uno de los ejes principales de su programa de gobierno. De hecho, desde hace años, vienen proponiendo la creación de un plan bianual de mantenimiento que garantice que el mobiliario de la ciudad presente siempre un estado óptimo para su uso.
Así mismo, López se mostraba tajante con la postura del partido respecto al mantenimiento. “Para nosotros la prioridad es mejorar la calidad de vida y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Teruel. Creemos que es más importante mantener lo que ya tenemos que apostar por proyectos faraónicos porque no mantener lo que se tiene, lleva a que cada vez las reparaciones sean más caras. Es inútil seguir insistiendo en nuevas obras cuando no se tiene en condiciones lo existente, esto es un déficit grave del modelo de ciudad planteado por el equipo de gobierno» Finalizaba el edil.