Ganar Teruel considera que “las nuevas pistas deportivas deberían distribuirse por los barrios de la ciudad y evitar la concentración”

La formación municipal Ganar Teruel se ha abstenido en la votación del nuevo proyecto de pistas deportivas que se va a hacer detrás del Pabellón Los Planos. Esgrimen que la concentración de dichas pistas en un solo punto perjudica la dinamización del resto de barrios de la ciudad. En la comisión extraordinaria celebrada para la aprobación del proyecto, el portavoz del grupo, Nicolás López, exponía su postura argumentando que “no parece lo más conveniente” ya que consideran que “lo que hay que ir haciendo es descentralizar todas estas pistas deportivas” para ubicarlas en diferentes barrios de la ciudad. 

En su argumentación exponían que, al tratarse de pistas de “pequeñas dimensiones” (dos pistas de pádel, dos de fútbol siete y una de tenis de tierra batida) permite que puedan ser repartidas “fácilmente” por otros barrios que carecen de estos servicios deportivos. Esto ayudaría también a fomentar el ocio en otras zonas de la ciudadimpulsando así la creación de nuevos núcleos urbanos dinámicos y actividades deportivas descentralizadas.

Por otro lado, respecto a la ubicación, afirman que entraña una “dificultad añadida” debido a los problemas que puede acarrear una posible ampliación en un futuro. Esta dificultad vendría dada por la limitación del terreno ya que se trata de la única parcela de titularidad municipal en la zona. Por tanto, tal y como exponen López, “el terrenopara poder ampliar es muy limitado ya que, en propiedad del ayuntamiento, solo existen los terrenos que se consideran actualmente para hacer esta actuación. Por tanto, si realmente la ambición del consistorio es la creación de una ciudad deportiva hace falta mucho más espacio para poder construir lo que implicaría la recalificación de terrenos adyacentes o su expropiación”

Por último, han criticado la demora del equipo de gobierno a la hora de llevar a cabo las actuaciones planteadas en la primera anualidad del convenio de instalaciones deportivas firmado con el Gobierno de Aragón. En esta primera anualidad, que ascendía a un total de un millón de euros al 50% entre Ayuntamiento y DGA, se incluía las mejoras entre otras, el alumbrado de Pinilla y las pistas de atletismo José Navarro Bau y los campos de vóley playa junto a la piscina climatizada. Según Ganar Teruel, algunas de ellas siguen sin ejecutarse ni llevarse a la comisión para su aprobación como las luminarias de las pistas de atletismo. “El actual alumbrado esta generando problemas a problemas cuando se compite en dichas instalaciones ya que, en invierno, a partir de las cinco o seis de la tarde, la visibilidad es muy escasa y por tanto existe riesgo para los deportistas que las utilizan”.Concluía López.