Ganar Teruel apuesta por un cambio en la ciudad que genere ilusión y un proyecto de futuro para Teruel

Ganar Teruel se marca un objetivo claro de cara a las elecciones del día 28 de mayo. Un objetivo que pasa porun giro hacia políticas progresistas en el Ayuntamiento de Teruel. Lo hace además interpelando al votante progresista y de izquierdas que sigue dubitativo en la recta final de campaña. Para el candidato a la alcaldía, Nicolás López,Ganar IU es la única formación a la izquierda del PSOE con posibilidad real de entrar en el ayuntamiento ytenemos un proyecto para la ciudad en el largo plazo, el voto a Ganar Teruel, es garantía de que la voz progresista de la ciudad siga poniéndose en valor”. Por eso, aseguran que el voto útil progresistas es, en estos comicios, “el voto a Ganar Teruel Izquierda Unida.”

Durante los últimos compases de esta “agotadora” campaña electoral, el candidato no solo ha querido apelar a este votante de izquierdas, sino que también han querido remarcar el trabajo que se ha realizado desde la institución durante los últimos años y durante la campaña electoral. López ponía en valor estas cuestiones “Hemos trabajado con ilusión de alcanzar una ciudad mejor, tratandoasuntos fundamentales que debemos desarrollar desde lo municipal en el día a día y con propuestas de mejora en la empleabilidad de los jóvenes artistas, la recuperación de espacios degradados, la vivienda o los barrios rurales.” Unos retos que, aseguran, se deben afrontar independientemente de quién ocupe los asientos, aunque la única forma que garantiza de que se afronten desde una perspectiva progresista es que Ganar Teruel esté en el Ayuntamiento. Retos que debemos afrontar y que empieza por el próximo día 29, sentarnos a trabajar en un nuevo modelo de ciudad, pero esto solo pasa por un voto consciente y que sea garantía de cambio, y ese voto, es el de Ganar Teruel”. Exponía el candidato.

También ponen en valor, puntos que, a su juicio, otras candidaturas no han sabido transmitir como la juventud “Aportamos frescura, juventud y experiencia a la política municipal, con una garantía de relevo generacional que muchas otras candidaturas no tienen. Todo ello, respaldado además por un programa sólido que ha sido trabajado por casi doscientos turolenses y más de veinticinco asociaciones. Con propuestas realistas y sin conejos sacados de la chistera para hacer puro electoralismo”.

Remarcan que hay algo fundamental en la política municipal, que es la cercanía con las personas y el preocuparse por dar una vida cada vez más cómoda y sencilla a la ciudadanía “Para eso nos presentamos a las elecciones y para eso queremos gestionar, para hacer feliz a la gente. No por cuotas de poder internas que se marcan otros partidos, o por repartos de sillones, sino por una simple razón, hacer de Teruel una ciudad mejor donde vivir y que cuide a sus vecinos. Porque por eso pasan las políticas públicas, por cuidar a la ciudadanía y cubrir sus posibles necesidades”. 

De este punto destacan propuestas de su programa como incidir en materia de Salud Mental o en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. “Afrontar los problemas que la ciudadanía y nuestra sociedad va a tener que gestionar, es lo que no ha hecho el gobierno municipal actual, por ello damos este paso al frente, para afrontar los retos a futuro de la ciudad de Teruel, y sabemos que contaremos con el apoyo de muchos turolenses, para ser esa voz que no se conforma y quiere un Teruel mejor”.