El próximo lunes día 8 de marzo tendrán lugar algunas de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Teruel, entre ellas, la de Infraestructuras y Medio Ambiente en la que el nuevo concejal de Ganar Teruel – IU, Nicolás López requerirá los informes elaborados tanto por el propio consistorio como los redactados por cualquier consultoría externa.
Según el propio portavoz, “la intención de esta solicitud es consultar con expertos en desarrollo local del ámbito universitario si las líneas de trabajo que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo son las correctas”.También añadía que ven necesario “evaluar posibles alternativas de cara a futuras actuaciones.”
Además, el concejal ha añadido que “solicitará el contrato con la consultoría externa para la tramitación de fondos europeos.” Un contrato con el que el Ayuntamiento pretende conseguir parte de los fondos que la Comisión Europea tiene previsto destinar a la recuperación de los efectos económicos de la pandemia en España. El objetivo del consistorio es utilizar estos fondos para tres líneas de actuación principales: La trasformación de Teruel en una Smart City, la adecuación de infraestructuras verdes en la ciudad y la regeneración urbanística de zonas degradadas.
Desde Ganar – IU consideran que “la utilización de losfondos europeos de recuperación para dichos fines puedensuponer un impulso importante a estos proyectos de transformación de la ciudad”.
Dichas actuaciones implicarían un sustancial avance en materia de medio ambiente, eficiencia energética y administración electrónica entre otros ámbitos, para la capital turolense. Cumpliendo así con los objetivos marcados por la Organización de las Naciones Unidas en la denominada Agenda 2030.