La formación municipal de izquierdas, sigue su ronda de contactos con Asociaciones de Vecinos, en este caso con las asociaciones de la Fuenfresca y del Centro Histórico. Estas reuniones se han dado a lo largo de los últimos días y con ellas quieren hacerse una idea general sobre como se encuentra el estado de la ciudad y recabar información. Este mapeo general sobre la ciudad esperan tenerlo finalizado a mediados de verano.
Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Maria Jose Izquierdo trasladó al concejal de Ganar Teruel una serie de demandas históricas que consideran siguen sin resolverse en el casco urbano. Ambos destacaron tanto el potencial turístico que tiene como la positividad en torno al plan de peatonalización que se va a desarrollar. Sin embargo, los problemas que el Centro Histórico sigue teniendo aún son muchos. Mantenimiento, la falta de rehabilitación, señalización vial deficiente, demasiado tráfico o un horario de zona de carga y descarga excesivo son varios de los problemas que se abordaron en torno a esta reunión.
Por parte de los vecinos de la Fuenfresca, varios representantes de la junta vecinal se acercaron a la reunión con el portavoz municipal. De nuevo el arbolado y el mal estado de las aceras, capitalizaron parte de la misma, mientras que de nuevo el mantenimiento deficiente o la falta de pintados en los pasos de cebra así como el problema que tienen en el barrio con solares abandonados que acaban siendo utilizados para arrojar suciedad o que las mascotas hagan sus necesidades.
Desde la formación, el concejal Nicolás López, destaca en declaraciones propias “Hay problemas que estan siendo transversales a toda la ciudad, el mantenimiento, los pasos de cebra mal pintados, la deficiente iluminación o la falta de planes de rehabilitación están lastrando gran parte del atractivo de los barrios de nuestra ciudad. A veces, fijarse en los pequeños detalles es mucho más importante que las obras, por desgracia, ese mantenimiento, no da titulares”.
La coalición tiene en mente continuar con esta actividad de reunirse y contactar con los distintos agentes sociales de la ciudad y avanzan que están trabajando con sectores del tejido asociativo para poder desarrollar en propuestas concretas ideas y planes a medio y largo plazo.