Tras la visita de los distintos portavoces de las formaciones municipales del Alfar de los Hermanos Górriz, la posición de Ganar Teruel – IU es crítica. Consideran que el proyecto, cuyas obras que se encuentran ya en Fase 3, debe buscar y plantear un espacio orientado al desarrollo de la alfarería y no solo a un mero museo.
En declaraciones del portavoz del Grupo, Nicolás López, “El Alfar de los Górriz debe orientarse a preservar al plano educativo, divulgatorio y de investigación, este espacio tiene muchas posibilidades a la hora de ampliar tanto la universidad como el abanico cultural y económico turolense, preservando y dando a conocer el que fue uno de los motores económicos de Teruel hasta los años 60.”
Para Ganar Teruel, además, el Alfar debe tener un proyecto sólido para evitar que se convierta en un nuevo campo de batalla entre partidos políticos y asociaciones. “El impacto y la dinamización que puede producir este espacio tanto en la ciudad de Teruel como en los barrios de San Julián y Arrabal, no puede perderse por los conflictos políticos ni convertirse en papel mojado en un cajón del ayuntamiento.” Añadía el concejal.
Destacan además el potencial que puede tener este proyecto a la hora de ampliar el plano educativo y de investigación. Desde el grupo destacan también que debe hacerse en colaboración con otras instituciones como la DGA o Diputación Provincial para buscar un proyecto más ambicioso y no quedarse en un segundo plano como ocurre con muchas de las inversiones que se han hecho en la ciudad.
Por último, la formación de izquierda quiere hacer constar que su intención es participar activamente a la hora de orientar los proyectos que se den en la ciudad y destacan que la oposición “No puede ser un mero espectador de lo que hace el equipo de gobierno, sino que debe buscar los máximos consensos a la hora de gobernar la ciudad” concluía López.