Fundación Térvalis amplía su servicio con el reparto de menús de Airesano Experience a las empresas de Asempaz

Como ya lo hiciera desde que comenzó el Estado de Alarma provocado por la COVID-19, el Centro Especial de Empleo Impulso Servicios de la Fundación Térvalis, en el que trabajanpersonas con capacidades diversas y situado en el Polígono La Paz de Teruel, vuelve a demostrar su versatilidad y su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. Esta vez, a través del reparto de menús de día elaborados en el restaurante de Airesano Experience a las empresas de la asociación empresarial turolense ASEMPAZ, de quien también es socio. 

El equipo que allí trabaja ha mostrado sus altas capacidades a la hora de modificar sus rutinas para seguir garantizando los puestos de empleo en estas circunstancias extraordinarias. Así el taller de prendas de la marca Anhelébloom cesó su actividad para confeccionar mascarillas, batas, gorros y pantallas protectoras de policarbonato contra el coronavirus, que están siendodonadas entre los colectivos que más lo necesitan en la provincia de Teruel, en coordinación y colaboración con el IASS y también a través del programa “Aislados, pero no solos” del Ayuntamiento de Teruel. En estas tareas están colaborando decenas de personas voluntarias también desde sus casas y en el propio taller, hasta donde se acercan jóvenes Menores No Acompañados de un centro del IASS en Teruel. Esta versatilidad garantiza que la actividad no cese y se puedan seguir manteniendo los empleos en el Centro Especial de Empleo.

De este modo y coincidiendo con el permiso concedido por el Gobierno de España para reabrir con limitaciones los establecimientos del sector servicios durante esta pandemia, el restaurante de Airesano Experience, espacio multisensorial en torno al Jamón D.O.P de Teruel situado en La 

Puebla de Valverde, retoma su actividad. Por el momento, el servicio sólo se ofrece a las empresas situadas en el Polígono la Paz de Teruel capital, aunque se prevé que poco a poco pueda ir ampliando sus actividades, especialmente el de atención en la terraza de sus propias instalaciones. 

Los menús que podrán degustar aquellas personas trabajadoras o empresas que deseen contratar el servicio responden a la dieta mediterránea y están elaborados con productos sostenibles y, en lo posible, de nuestra tierra. Compuestos por primer plato, segundo y postre, son menús sanos y equilibrados y varían cada día. Por nombrar algunos platos que se ofrecerán durante estas primeras semanas de servicio: arroz con pollo y costilla, manitas guisadas, merluza a la vizcaína, judía verde salteada, calamares con tomate y cebolla, garbanzos estofados, etc. 

Los pedidos podrán realizarse por teléfono llamando al 978 60 53 99 o al 696 455 445 o a través del mail reservas@airesanoexperience.com hasta las 10.30h de la mañana y serán entregados en cada empresa a partir de las 12.30h, servidos en envases individuales aptos paramicroondas. El precio, con IVA incluido, será de 12 euros por menú. 

Otras acciones de la Fundación Térvalis

En el Banco de Alimentos, gestionado por la Fundación y situado en la nave anexa al CEE Impulso Servicios, se ha establecido un nuevo retén de voluntarios para sustituir a las personas voluntarias habituales, quienes permanecen en sus casas por tratarse de personas que forman parte del colectivo con mayor riesgo frente al virus, para atender las necesidades del Banco. En este retén participan 10 personas del grupo Térvalis y familiares. También se encargan del reparto de libros y material educativo a las niñas y niños en edad escolar de familias con menos recursos y que no disponen de medios tecnológicos para seguir las clases desde casa. La fundación está colaborando con la DGA en el programa “Frena la Curva”al que pertenece esta acción de voluntariado en ámbito educativo, poniendo los medios para hacerles llegar el material a sus casas según indicaciones de la administración.