Este fin de semana han finalizado los trabajos de demolición del edificio que se encontraba en mal estado en la esquina de Ronda Ambeles con la Plaza Domingo Gascón. La empresa encargada del derribo, “Excavaciones y Construcciones Victorino Marco”, lo ha ejecutado tal y como estaba previsto en tres días para continuar con la retirada de los escombros.
La actuación hizo necesario cortar al tráfico un tramo de la Ronda Ambeles, para lo que la coordinación con la Policía Local ha sido de especial importancia aún en estos momentos de poca intensidad de tráfico debido al confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
“La actuación se ha realizado a través de un trámite de urgencia por parte del Ayuntamiento de Teruel y con ella se elimina una edificación que, por los importantes daños estructurales que presentaba,constituía sin duda un peligro por desplome o por desprendimientos de partes de la fachada tanto para la circulación de vehículos como para el tránsito de peatones”, ha explicado la concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, añadiendo que “en estos momentos tan difíciles el Ayuntamiento sigue velando por la seguridad de los ciudadanos”.
Este domingo se continuaba trabajando en la retirada de los escombros. Al tener que interrumpir la actividad este lunes con motivo de las últimas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, los restos que queden permanecerán en el solar con el entorno vallado de manera que este lunes se restablecerá el trafico en la zona.