Bomberos del Parque de Teruel de la Diputación de Teruel intervinieron anoche en la búsqueda de una persona que resultó fallecida en la senda de acceso al castillo de Valacloche. Los bomberos recibieron el aviso desde el 112 en torno a las 22:50 de que una persona había caído en el barranco que da acceso al castillo de esta localidad. La dotación, con seis bomberos, se desplazó hasta el lugar y, guiados por un vecino, ascendieron por el sendero junto a los servicios sanitarios buscando a la persona accidentada a la que encontraron en una ladera junto al camino.
Los bomberos establecieron un sistema de cuerdas para poder bajar a los servicios sanitarios hasta el lugar en el que se encontraba la persona accidentada, que certificaron el fallecimiento del hombre, de 60 años de edad.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, siguiendo el protocolo en estos casos, y después los bomberos pusieron en marcha el operativo para evacuar el cadáver con una camilla especial para rescates en montaña, con la dificultad de lo escarpado de la zona y que se realizó de noche.